Cabecera

Visítanos


Hace más de un siglo del nacimiento de la Perpetuenca, en 1911, como un sindicato agrícola de la mano de Mossen Camil Rossell. Desde ese momento, se fue diversificando el negocio alrededor de los productos del campo.

Debido a la creciente necesidad de espacio, en el año 2001 se inauguraron las nuevas instalaciones, como respuesta a esta diversificación y a un cambio de orientación que no olvida lo campesino pero que incorpora nuevos mercados. La superficie total de 2.100m2 se distribuye en 900 m2 de agrotienda y 1.500m2 destinados a almacén. Es un espacio muy importante y necesario si se tiene en cuenta todos los servicios que lleva a cabo.

Como cooperativa, la Perpetuenca gestiona los seguros agrícolas, la DUN, suministra productos a los campesinos y los asesora técnicamente en lo que haga falta. Esta seria la función original y no poco importante. Pero últimamente, sobretodo desde la ampliación, coge fuerza la parte de AGROTIENDA, donde los servicios que se dan se multiplican y marcan la diferencia con otras grandes superficies.

Por ejemplo, en el tema de la alimentación: vinos y aceites seleccionados de otras cooperativas de Catalunya, legumbres, embutidos y quesos artesanales y todo tipo de productos ecológicos, desde el arroz a la pizza.

Para jardinería, además de fertilizantes, tierras, semillas, víveres, fitosanitarios, riego, herramientas y todos los complementos, también asesora en la construcción de jardines.

Encontramos también todo lo necesario para animales de compañía (alimentación, jaulas, productos sanitarios y complementos) y para la hípica (alimentación, sanitarios, complementos vitamínicos, vestuario y complementos).

Resaltar también el soporte a la agricultura ecológica con el surtido de compostadores, semillas, fungicidas, insecticidas y fertilizantes necesarios.